+54(11)5031-0058 - Junín 1063 - CABA - Argentina 

Dictado por GUSTAVO CATALDI

Camarógrafo – Director de Fotografía 

Modalidad: Presencial 

Duración del curso: 3 meses. 12 encuentros. 70 hs.

Destinatarios

Taller orientado a personas que quieren expresar su mirada a través de lo audiovisual, experimentando mientras se enfrentan al proceso creativo, intentando ser conscientes del efecto que puede provocar su mirada en el espectador y en el mundo en el que vivimos. El cine es una disciplina artística, por lo tanto, habrá en el taller un espíritu constante de búsqueda y experimentación dentro de las posibilidades de cada persona.

Nuevo Curso Cámara y Fotografía Documental. Modalidad Presencial. ¡¡Abierta la Inscripción!!

El curso se centra en la cámara desde el punto de vista documental, un campo de trabajo muy diferente al de la ficción o la televisión diaria. El documental pone en primer plano la mirada crítica y concienzuda  del realizador, plasma su historia e identidad, genera un compromiso social y personal al producir un trabajo con la gente. De esta manera,  el camarógrafo se coloca en el rol de comunicador y busca conmover y sensibilizar al público sirviéndose de la investigación y el marco teórico-ideológico como vehículo. 

Durante 12 encuentros, se trabajará en la sensibilidad del camarógrafo y sus habilidades como narrador, se reflexionará sobre las variantes y posibilidades estéticas y, además, se hará especial hincapié en la utilización de las imágenes como hilo narrativo y conductor del documental. 

La propuesta está dirigida a quienes deseen expresar su mirada a través de lo audiovisual de manera comprometida y consciente, tomando la realidad cotidiana de manera crítica y responsable. El cine es una disciplina artística con un abanico de posibilidades dentro de la experimentación personal y la búsqueda constante de un medio para contar una historia. 

Presentación del taller

Se encuentra estructurado en tres ejes: 

A) Estudio del lenguaje audiovisual: análisis y composición de imagen, organización y ritmo visual, conceptos básicos de montaje.

B) Marco teórico: punto de vista, mirada, compromiso como crítica social, búsqueda de la identidad creativa.

C) Prácticas: ejercicio de cámara, encuadre, iluminación, formatos de grabación.

Es la persona con todo su conocimiento junto con su historia quien, en definitiva, aportará sensibilidad, identidad y contenido a la realización.

Se busca crear una identificación seguida de una reacción por parte del público.

La fina unión del marco ideológico y la utilización del lenguaje audiovisual serán los logros creativos de cada realizador en su propio recorrido. Este será el objetivo principal de nuestro curso.

¿Dónde estamos?