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La actualización constante de la medicina obliga a los profesionales de la salud a una lectura cotidiana y crítica. El inglés es la lengua principal de divulgación científica, es por eso, que aquellos que no la manejan con soltura, tienen dificultades a la hora de mantenerse actualizados. ImedBA PlataformaCIE ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender inglés en línea de una manera cómoda y original, con total flexibilidad de horario, ritmo y lugar de estudio. Desde nuestra Plataforma educativa, podrás realizar nuestro curso multimedia orientado a la lectura de textos médicos. 

Dictado por:

Tutora general: Erika Zausi

Coordinación: Dra. Melina Porporato.

Modalidad: online- multimedia 

Duración del curso: 3 meses. 12 encuentros. 70 hs.

Destinatarios

Estudiantes de Medicina de años avanzados, Médicos residentes, Médicos Especialistas de distintas áreas, Enfermeros.

Objetivos del curso: 

  • Brindar una serie de herramientas y estrategias que mejoren rápidamente la habilidad de lecto-comprensión de textos profesionales en inglés, sin necesidad de tener conocimientos de la lengua inglesa.
  • Reconocer la función de los términos en contexto, estructuras básicas y terminología que le permita una lectura y comprensión de textos no complejos.
  • Resolver cuestiones terminológicas y de comprensión basándose en sus conocimientos de la materia. Mejorar la comprensión general de textos argumentativos en capítulos de libros, papers, y trabajos de distintas especialidades médicas y quirúrgicas.
  • Distinguir ideas principales y secundarias, comprender la estructura del escrito, jerarquizar los conceptos.
  • Reproducir la idea del texto en español. 

Fundamentos:

La lecto-comprensión se basa en un conjunto de técnicas de lectura, lineal o transversal, que contribuyen a reconocer estructuras, identificar ideas y sintetizar contenido para poder comprender mejor un texto. 

El curso brindará una serie de herramientas para el abordaje de estas habilidades, de manera que el alumno comience por identificar y comprender unidades simples, hasta lograr abarcar oraciones o estructuras completas que le permitan llegar a la comprensión de un texto médico en inglés.

Al final del módulo se espera que el alumno pueda comprender un texto médico en inglés (que no tenga gran extensión ni complejidad, pero sí una rica cantidad de contenido técnico).  

Evaluación:

La evaluación se realizará a través de los ejercicios de cada unidad, mediante los cuales, se irá avanzando progresivamente hacia la comprensión del texto, comenzando por unidades simples hasta cubrir estructuras completas, a fin de comprender la totalidad del texto propuesto.

 

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