website templates

El Método Imedba

La propuesta pedagógica del Método Imedba se basa en TRES pilares fundamentales:

1. EL PROGRAMA ACADÉMICO.

El desarrollo de una programación extensa, profunda y completa de los temas más tomados en las convocatorias de los últimos cinco años, se conforma por cuatro revisiones ampliatorias. La primera está compuesta por clases teóricas y prácticas de ejercicios choice de 10, 20 y 100 preguntas, la segunda por simulacros de 80 preguntas choice de mayor complejidad, la tercera por clases exclusivas de repaso como ECG, medio interno, vacunas, enfermedades endémicas y consensos, y la última, está compuesta por simulacros integradores de 100 preguntas similares a los de organismos oficiales.
El recorrido de la programación comprende diferentes áreas como Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Salud Pública, Medicina Familiar, Psiquiatría, Leyes y Toxicología. Las Especialidades Quirúrgicas como Urología, Traumatología, Neurocirugía, Urología y Otorrinolaringología son abordadas mediante clases multimedia en plataforma y simulacros de choice 80 con audios explicativos.

2. LIBROS DE ESTUDIO.

El trabajo de todo el equipo, junto a profesionales de la salud con vasta carrera docente, nos permitió concretar la elaboración de 7 libros de estudio. Este material didáctico, único en Latinoamérica, es el soporte que completa el método IMEDBA.

3. PLATAFORMA DE ESTUDIO VIRTUAL

La plataforma virtual permite a los estudiantes de todo el país y del mundo la posibilidad de realizar el curso que desee y sortear el límite geográfico de Buenos Aires. Cuenta con diversos recursos audiovisuales, simuladores choice con corrección automática, audios explicativos y biblioteca virtual que incluye textos de la Bibliografía oficial de los exámenes más importantes.
De esta manera, se recorren la mayoría de los temas abordándolos desde diferentes ópticas, demostrando así ser un método sumamente eficaz a la hora de afrontar el examen de residencia.