free html5 templates

CIRUGÍA

Reseña Libro Cirugía. Método de estudio Imedba.

¿Qué es la cirugía? ¿Qué significa ser cirujano? Cirugía es la especialidad médica que tiene competencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos. El cirujano debe desempeñarse en el cuidado integral de sus pacientes en relación al diagnóstico, indicación quirúrgica, cuidados preoperatorios, operatorios y postoperatorios incluyendo el manejo de la patología y las complicaciones que se puedan presentar. Debe contar con destrezas técnicas para resolver eficazmente un procedimiento quirúrgico, pero, fundamentalmente, debe desarrollar criterio clínico, empatía, humildad y, por sobre todas las cosas, ser buena persona.

El equipo docente de Imedba.PlataformaCIE se destaca por una alta calidad profesional a nivel académico y asistencial. Sin el trabajo mancomunado de todos ellos, esta obra no se hubiese podido llevar a cabo. Luego de más de una década de enseñanza a estudiantes de medicina y con la gratificación de ver los logros alcanzados a través del esfuerzo de incorporar un nuevo método de estudio como es el Método Imedba, presentamos el tomo 2 del área de cirugía en base a las nuevas actualizaciones desarrolladas en nuestro país.

La obra fue rigurosamente elaborada. Se tomaron en cuenta las últimas actualizaciones publicadas sobre diagnósticos y tratamientos que, posteriormente, fueron volcados en algoritmos, tablas, gráficos e ilustraciones originales. Este material de estudio le ofrece al alumno una lectura ágil, didáctica y esencial para afianzar los conceptos más importantes de la Cirugía actual.

Nuestra plataforma educativa complementa la información del texto. Es un recurso necesario para estudiar la materia en pregrado y preparar el examen que vendrá en un futuro cercano y les permitirá acceder a una residencia.

CONTENIDO

SECCIÓN I CABEZA Y CUELLO