web templates free download

JAQUELINA CATALDI

MELINA PORPORATO

Pediatría

Reseña Libro Pediatría. Método de estudio Imedba.

Pediatría es definida por la Real Academia Española como la “rama de la medicina que se ocupa de la salud y enfermedades de los niños”. Es, para quienes la ejercemos, una actividad enormemente gratificante que implica un compromiso profundo con las familias y su entorno, gran responsabilidad en relación al futuro de nuestros pacientes y conocimiento de las permanentes actualizaciones. Utilizando el modelo de APS, la Pediatría moderna ha hecho del control de salud del niño sano su actividad fundamental.

El crecimiento y desarrollo del niño debe ser evaluado por el profesional idóneo con las herramientas antropométricas y los métodos de screening, así como también, con criterio médico para interpretar los signos y síntomas presentes. La detección, intervención oportuna y el tratamiento precoz de la variedad de patologías en la Infancia son esenciales para el bienestar de nuestros pacientes.

Este material de estudio le ofrece al alumno una lectura ágil, didáctica y esencial para afianzar los conceptos más importantes del desarrollo y crecimiento infantil como de las enfermedades presentes en Pediatría.

La obra fue rigurosamente elaborada. Se tomaron en cuenta las últimas actualizaciones publicadas sobre diagnósticos y tratamientos que, posteriormente, fueron volcados en algoritmos, tablas, gráficos e ilustraciones originales. Junto al texto, completan la información, nuestra plataforma educativa necesaria para estudiar la materia en pregrado y preparar el exámen que vendrá en un futuro cercano y les permitirá a acceder a una residencia.

CONTENIDO:

CAPÍTULO 1: NEONATOLOGÍA